TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al ingresar a nuestro sitio web www.eyewear.com.co el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo. Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.
LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.
RESTRICCIONES DE USO
Los contenidos del sitio web www.eyewear.com.co son propiedad exclusiva de ARGESA S.A.S representante de la marca BLIZ incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.
BLIZ es una marca registrada en Colombia y en 41 países más, de Propiedad y/o licenciada para ARGESA S.A.S bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.
La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado BLIZ, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.
En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a BLIZ el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.
El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general; así como, en las condiciones de entrega de los productos, en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a ARGESA S.A.S. de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador. ARGESA S.A.S. declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de ARGESA; por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa será rechazada para el comprador.
ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder y utilizar el sitio web www.eyewear.com.co aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.
Sólo puedes realizar un pedido en nuestro Sitio Web si eres un consumidor final, no un distribuidor. En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario ARGESA S.A.S. podrá abstenerse de concretar la misma, o podrá solicitar autorización a tus padres.
Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando ARGESA S.A.S. te confirme por email el pedido.
Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello.
El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.
Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a ARGESA S.A.S.
COOKIES
Una cookie o galleta informática es un archivo temporal de texto que se guarda en tu pc o dispositivo electrónico, para identificar tu comportamiento en la tienda virtual de forma anónima y poder llegarte con contenido directo a tu perfil, adicionalmente permite que no tengas que loguearte en la tienda virtual cada vez que ingreses siempre y cuando actives el botón recuérdame.
Con una cookie es posible ir guardando tus preferencias, tu usuario y contraseña y el historial y hábitos de tu navegación. Al acceder a nuestro sitio, entendemos que acepta el uso de dichas cookies.
Puedes eliminar estas cookies del ordenador o dispositivo móvil fácilmente utilizando tu navegador. Si optas por la desactivación de cookies o eliminación de cookies, no podrás beneficiarte de todas las características de nuestra tienda online.
ARGESA S.A.S. o los proveedores de servicios autorizados por ARGESA S.A.S. pueden estudiar las actividades, preferencias y datos transaccionales (como su dirección ip, tipo de navegador y sistema operativo) en relación con su uso de nuestros sitios web. ARGESA S.A.S. o los proveedores autorizados por ARGESA S.A.S. podrán utilizar esta información recopilada o almacenada con el fin de brindar un mejor servicio, facilitar y supervisar el uso del sitio web y hacer frente a los riesgos de seguridad, también puede usarse esta información para hacer un seguimiento del conjunto de patrones de tráfico en nuestro sitio web o tienda online para el análisis interno de ARGESA S.A.S.
Recopilamos información del cliente cuando éste compra en nuestro sitio web. Puede visitar nuestro sitio web sin registrarse, pero si usted quiere añadir artículos a la cesta de la compra, crear una lista de productos deseados o usar otras funciones especiales en nuestro sitio web, deberá proporcionarnos cierta información, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para abrir una cuenta. El usuario / cliente al usar el sitio y realizar compras o transacciones a través de este, acepta la política de “cookies” del sitio.
POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO
Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.eyewear.com.co tienen el mismo precio que nuestras tiendas distribuidoras. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.
Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia, la referida Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variación en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley. Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañía, pues el 100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.
Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas, y de ningún modo alguno configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.
CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR
También queremos agregar que el máximo de productos a comprar por transacción es de 50 líneas de ordenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma) de cada producto (SKU) puede pedirse máximo 10 unidades
COLECCIONES
Hacemos un esfuerzo por que los productos adquiridos en el sitio www.eyewear.com.co sean los más recientemente producidos, sin embargo, los productos de temporada pueden estar sujeta a variaciones dependiendo de la disponibilidad de nuestro stock y la cadena de importación de dichos productos.
PROBLEMAS EN LA ENTREGA
Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, BLIZ podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad. Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsará tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo, siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares.
En presencia de alguno de los eventos descritos anteriormente ARGESA S.A.S. te contactará para poder encontrar una solución. Para esto, es necesario que suministres de manera correcta y exacta todos los datos de contacto, teléfono y correo electrónico, ya que estos serán los medios por los que te contactaremos. Si después de haber realizado varios intentos para contactarte no podemos encontrarte, ARGESA S.A.S. procederá a comunicarse al correo o teléfonos por ti suministrados. Allí te plantearemos una solución que el cliente podrá rechazar o aceptar. Si no te contactas con nosotros entenderemos que nuestra propuesta de solución fue plenamente aceptada.
Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en tu pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si tu producto, a excepción del transporte, no cumple con los estándares ofrecidos te invitamos a que te comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.
Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente es: (8) 857-58-20 o al 318 464 40 66 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 m o través del correo bliz@argesa.co).
EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.
¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?
Si quieres hacer un cambio de alguno de los productos que compraste en www.eyewear.com.co puedes realizarlo.
Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido.
Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo bliz@argesa.co
Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Neiva – Huila Cl 22 1H 38 Devoluciones, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original, sin rayones o desperfecto). Si el producto no cumple con las condiciones de cambio te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
Para realizar un cambio el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas, sin destapar, sin rayones y etiquetas.
El cambio de un producto puede realizarse hasta dos (2) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación).
El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
**En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.
Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (8) 857-58-20 o al 318 464 4066 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 m o través del correo bliz@argesa.co).
POLÍTICAS DE GARANTÍA
Para realizar una devolución de producto por garantía, el producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado, con etiquetas sin destapar y limpio. Se dispone de 2 años para solicitar la garantía una vez se reciba el producto.
¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA?
Si vas a realizar una devolución por garantía de los productos que compraste en www.eyewear.com.co puedes realizarlo así:
Realizar la solicitud de cambio/devolución y enviarla a nuestro correo bliz@argesa.co (en el formulario debes informar el número de la orden)
Coordinar con servicio al cliente para que pasen a recoger el producto. Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
** En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.
Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente es: (8) 857-58-20 o al 318 464 40 66 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 m o través del correo bliz@argesa.co).
ALMACENAMIENTO DE LOS PRODUCTOS
Queremos llamar tu atención sobre las instrucciones de almacenamiento y uso impresas en las etiquetas de los productos pues no seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.
¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO QUE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE?
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:
** En este caso el gasto de envío corre por cuenta de ARGESA S.AS.
Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (8) 857-58-20 o al 318 464 40 66 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o través del correo bliz@argesa.co)
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de ARGESA S.A.S. serán asumidos por el usuario.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ARGESA S.A.S. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.
Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web (www.eyewear.com.co) siguiendo estos pasos:
Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo bliz@argesa.co.
Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Neiva – Huila Cl. 22 1H 38 Devoluciones, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
** En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta, al igual que los costos que se generen en la gestión de la devolución de tu dinero (costo por consignación a otras ciudades/costo por envío a través de Efecty y Baloto).
DEVOLUCIÓN DE DINERO
La devolución de dinero total o parcial por cualquier motivo se realizará por medio del mismo medio de pago utilizado en el pedido. Esta devolución toma aproximadamente 30 días hábiles en hacerse efectiva pues involucra trámites bancarios.
A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.
A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez ARGESA S.A.S. haya confirmado el trámite de reversión de la compra.
Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
ACEPTA RECIBIR EMAIL / CORREO FÍSICO
El usuario y/o cliente acepta recibir material diferente al producto y/o mercancía seleccionada para su compra, como publicidad, revistas y/o folletos con los lanzamientos de las últimas colecciones, y en general material publicitario
Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (8) 857-58-20 o al 318 464 40 66 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm y sábado de 8:00 am – 12:00 m o a través del correo bliz@argesa.co)
Política de privacidad en Internet de ARGESA S.A.S.
ARGESA S.A.S., sociedad comercial identificada con Nit 901.072.463-3, como responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, ha adoptado su Política de Tratamiento de Datos Personales, expresada en los siguientes términos:
Glosario
• Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
• Base de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
• Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
• Dato sensible: aquel que afecta la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
• Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
• Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
• Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
• Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
ARGESA S.A.S. respeta y promueve la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por lo tanto, incorpora en esta Política, los Artículos 12 y 19 de dicha Declaración. Artículo 12: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”. Artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
ARGESA S.A.S. respeta el derecho a la intimidad y a la privacidad. La Política de ARGESA S.A.S. es cumplir con la legislación relacionada con el tema. En este sentido, la información suministrada por nuestros clientes, aliados, empleados y demás personas genera de nuestra parte todo nuestro respeto y compromiso
La Política global sobre privacidad en Internet describe la forma en que ARGESA protege su privacidad cuando obtiene información personal en sus sitios de Internet. En este sentido, ARGESA procurará la debida protección de los derechos de los usuarios de su sitio web, en materia de privacidad y uso de los datos suministrados por los mismos usuarios. El término “información personal” usado en esta Política significa la información que lo identifica a usted personalmente, ya sea en forma individual o en conjunto con otra información que poseemos.
Esta política hace parte integral del documento de condiciones de uso del sitio web, las cuales se encuentran publicadas en el sitio www.eyewear.com.co
Le solicitamos al visitante y usuario de este sitio web, que lea previa, detallada y cuidadosamente esta política de privacidad y las condiciones de uso del sitio web antes de iniciar su exploración, o utilización. Si el visitante o usuario, no está de acuerdo con alguna disposición de esta política o con cualquiera de las condiciones de uso del sitio www.eyewear.com.co por favor absténgase de utilizarlo.
Aspectos generales
Los siguientes son los aspectos generales que orientan la política de privacidad del sitio web: www.eyewear.com.co
a) Este sitio web, su información, contenidos y servicios incorporados en el mismo son de conocimiento público, por lo tanto, la aceptación integral de esta política de privacidad es condición obligatoria e indispensable para que el usuario los utilice.
b) La aceptación de la presente política de privacidad por el usuario de este sitio web tendrá lugar cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos:
i) Suministro de datos en los formularios de registro del sitio web.
ii) El empleo de los mecanismos de aceptación, seguridad y acceso al sitio web que establezca BLIZ
iii) La consulta de cualquier contenido incorporado en el sitio web.
iv) La utilización de cualquiera de los servicios disponibles en el sitio web.
c) El usuario del sitio web acepta conocer, acatar y cumplir todas las leyes, normas y usos nacionales e internacionales relacionadas con sus obligaciones y deberes bajo la presente política de privacidad.
Autorización
Al usar el sitio de Internet de ARGESA S.A.S., o al proporcionar información personal, usted nos está autorizando a obtener, usar y divulgar su información personal en la forma descrita en esta Política y de acuerdo con las Declaraciones sobre privacidad del sitio web o del país aplicables.
Seguridad de información personal
Su información personal será generalmente almacenada en las bases de datos de ARGESA S.A.S. o en las bases de datos mantenidas por nuestros proveedores de servicios.
Mantiene protecciones razonables para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de su información personal.
ARGESA S.A.S. tiene el compromiso de proteger la totalidad de la información que almacena en sus bases de datos mediante protocolos, herramientas y mecanismos razonablemente aceptados en la industria, con el objetivo de evitar su uso no autorizado por parte de terceros. Los equipos de almacenamiento de esta información están ubicados en lugares seguros, protegidos físicamente y con acceso restringido. ARGESA S.A.S. no es responsable de ninguna consecuencia derivada del ingreso indebido, ilegal y fraudulento a sus bases de datos, de cualquier falla técnica en sus sistemas de almacenamiento de información ni del hurto de sus equipos de almacenamiento de información.
ARGESA S.A.S. reconoce y acepta que ninguna transmisión de información a través de internet es absolutamente segura; sin embargo, implementará todos los protocolos, herramientas y mecanismos de seguridad razonablemente aceptados por la industria para la protección de la información durante su transmisión. Así mismo, espera que sus interlocutores implementen sus propios protocolos, herramientas y mecanismos de seguridad en sus equipos y redes privadas de transmisión de información a través de internet
Cambios en esta Política o nuestras Declaraciones sobre privacidad
ARGESA S.A.S. se reserva el derecho de actualizar o modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de la versión revisada de la misma en nuestros sitios Internet. También nos reservamos el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento nuestras Declaraciones sobre privacidad del sitio web o país mediante la publicación de la declaración modificada en el correspondiente sitio Internet de ARGESA S.A.S En caso de modificación de esta Política o de cualquier Declaración sobre privacidad, la modificación sólo se aplicará a la información personal que obtengamos después de publicar la Política o declaración modificada en el sitio Internet correspondiente.
Derecho de acceso y corrección Usted tiene el derecho de revisar y modificar cualquier información personal almacenada en nuestro sistema. Si considera que esta información está desactualizada o es incorrecta, podrá comunicarse con nosotros mediante solicitud realizada a través de correo electrónico a bliz@argesa.co o llamando a la línea de Servicio Al Cliente 318 464 40 66, quienes se encargarán de remitirla al Oficial de Protección de Datos Personales de la empresa, quien es el encargado de atender las solicitudes relacionadas con el derecho de acceso y corrección. Dicha solicitud se presentará dentro de los mismos lineamientos de la ATENCIÓN DE PETICIONES Y RECLAMOS establecidos en la presente política.
Derecho a cancelación Usted tiene el derecho, en cualquier momento, de retirar su consentimiento para el uso de su información personal en el futuro. En dicho caso podrá comunicarse con nosotros mediante solicitud realizada a través de correo electrónico a bliz@argesa.co o llamando a la línea de Servicio Al Cliente 318 464 4066, quienes se encargarán de remitirla al Oficial de Protección de Datos Personales de la empresa, quien es el encargado de atender las solicitudes relacionadas con el derecho a la cancelación. Dicha solicitud se presentará dentro de los mismos lineamientos de la ATENCIÓN DE PETICIONES Y RECLAMOS establecidos en la presente política.
Uso de cookies
Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web y, de esta manera, mejorar y personalizar la experiencia de compra.
En tal medida, ARGESA S.A.S únicamente tratará los datos almacenados para el ejercicio y desarrollo de actividades propias de su objeto social y del desarrollo administrativo de la sociedad, especialmente para para efectos de facturación, para cumplir con los requisitos fiscales a la hora de concretar una venta, para contactar a la empresa con los fines propios y exclusivos de la relación contractual y comercial que se ha iniciado entre las partes cuando la relación se inicie con una persona jurídica, para corroborar las referencias y reputación de quien se vincula a través del presente formulario en caso de venta a plazos, para realizar procesos de analítica de comportamiento de clientes con el fin de definir hábitos de consumo con el ánimo de mejorar la experiencia de los clientes con las marcas de ARGESA S.A.S; tener un registro de clientes activos e inactivos; contactar a clientes o futuros clientes a través de diferentes canales (correo electrónico, correo físico, a través de call center, etc.) para fines de cobro o jurídicos si fuera el caso; recibir, atender y resolver las peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias presentadas por los clientes o futuros clientes; realizar actividades académicas en asocio con entidades públicas o privadas en el área de mercadeo. Para lo cual, eventualmente y sólo para los fines descritos, podrá compartir la información con empresas además de aquellas empresas que fungirán como encargadas del tratamiento y que tratarán las bases de datos de ARGESA SAS bajo los parámetros que la ley impone.
III. 10. Atención de peticiones y reclamos
Para la gestión de peticiones, reclamos y quejas o para el ejercicio de sus derechos, el Titular de datos personales podrá comunicarse con ARGESA S.A.S al correo electrónico bliz@argesa.co o llamar a la línea de servicio al cliente 318 464 40 66. ARGESA S.A.S. dará respuesta al peticionario dentro de los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012 para el caso de peticiones y reclamos, respectivamente; para tal efecto, la solicitud debe contener todos los datos necesarios y aplicables al Derecho de petición para garantizar la oportuna y efectiva respuesta, y contener la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de sus derechos. Toda solicitud, para ser tramitada, debe ser presentada por el titular de los datos o por su representante legal; por lo tanto, ARGESA S.A.S tiene el derecho de verificar la identidad del peticionario mediante cualquier medio. Independientemente del mecanismo utilizado para la radicación de peticiones, reclamos y quejas, estas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes de su vencimiento, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. Las solicitudes de actualización, corrección, rectificación o supresión de los datos serán contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlas dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo, los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término
IV Incorporación por remisión
Se advierte al visitante y usuario del sitio web www.eyewear.com.co que conforme al artículo 44 de la Ley 527 de 1999, modificado por el Decreto Nacional 019 de 2012.la presente política de privacidad hace parte integral de las condiciones de uso de este sitio web y se incorpora por remisión a las mismas. La presente política de privacidad y sus términos serán jurídicamente válidos como si hubieran sido incorporados en su totalidad, en el texto de las condiciones de uso de este sitio web.
De esta forma, con la presente aceptación, el Titular manifiesta que conoce y acepta esta Política de Tratamiento de Datos Personales y autoriza a ARGESA S.A.S., de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada, a realizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con esta Política de Tratamiento de Datos Personales durante el tiempo que ARGESA S.A.S. desarrolle sus actividades comerciales y de servicio. El Titular manifiesta que la no solicitud de supresión de sus datos personales después de la notificación de una nueva versión de esta Política constituye la aceptación de la misma.
VIGENCIA
La presente política para el tratamiento de datos personales rige a partir del 22 del mes de febrero del año 2016 y tendrá una duración indefinida. Las bases de datos en las que reposan los datos personales tendrán una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades del tratamiento en cada base de datos.
Copyright © 2021 Bliz Colombia. All rights Reserved. | B2B Portal
ARGESA-BOLLE-COLOMBIA